martes, 14 de mayo de 2013

Estudio autodidacta

Soñé que dibujaba una figura, en el proceso me di cuenta de que debía formarla como una mancha oscura y voluminosa y que, según las enseñanzas del maestro Betteo, debía ir descubriendo las luces poco a poco como si estuviera con la tableta en la computadora y no con un lápiz sobre papel...

Desde el viernes me vine a Aguascalientes con la intención de ir tanteando el terreno para poder regresarnos al pueblo lo más pronto posible. El clima grisaseo esta rico (aunque no ha llovido como debería) y en un mundo más pequeño siempre es agradable tener a los amigos tan cerca. Ayer mike nos dió la bienvenida y nos dijo que qué bueno que regresemos a casa...

Mientras tanto la práctica del dibujo diario ha estado descuidada desde que Andrea se regresó y decidí dejar de publicar en Facebook. De inicio dejar la presión de sentirse observado me ha sentado bastante bien, sin embargo me he dado cuenta de que, como suelo hacerlo, me dejo llevar por las circunstancias y me cuesta trabajo ser disciplinado. La falta de organización y la dispersión mental me han enfriado la mano más de la cuenta...

"...nadie modifica una sola idea en su forma de pensar debatiendo en las redes sociales. 
Por lo tanto no estoy por la labor de discutir, sino de aprender a fuerza de estudio autodidacta 
y compartir lo aprendido con quien se deje."
José Quintero



No hay comentarios:

Publicar un comentario